PRIMER EPISODIO DEL PODCAST «INGENIERÍA DE PANTALÓN VAQUERO»

Hoy:  Paneles Fotovoltaicos

TRES RAZONES FUNDAMENTALES POR LAS QUE LOS PANELES FOTOVOLTAICOS ESTAN EN EL CANDELERO

Primera: se ha quitado el impuesto al sol 

Segunda: se ha creado un marco regulatorio y estable 

Tercera: el precio ha bajado muchísimo

Además de estas razones principales, hoy existen muchas ayudas. Todos los fondos están subvencionado mucho el ahorro energético y muchas de las ayudas se están derivando, precisamente, a que no sea dar dinero gratis, sino que la gente invierta en eficiencia y que cada vez seamos más conscientes de la propia energía que consumimos.

No olvidemos que el coche eléctrico está ahí. No solamente nos vamos a pagar nuestra propia factura de la luz sino que vamos a dejar de consumir en gasolina. 

Las ayudas vienen por parte de los ayuntamientos, incluso vienen por parte de Europa, es decir que están promocionando el uso de este tipo de energías.

¿Cuánto cuesta poner unos paneles en una vivienda?

Realmente tenemos un estimado, un precio de mil quinientos euros por kilovatio. Esto significa que podemos tener una vivienda pequeñita con dos kilovatios y medio contratados y el precio de esta instalación seria de unos 3800. En una instalación de una vivienda mediana con cinco kilovatios, estaríamos hablando de unos 7000. En el caso de una gran instalación de ocho kilovatios, estaríamos hablando de 12250.  Estos serían los tres tipos de instalaciones que abarcarían el ochenta por ciento de las viviendas que tenemos.Al ser una instalación que tiene que rendir durante 25 años, no solamente es el precio lo que nos tenemos que fijar, por eso, hablaremos de rentabilidad.

La garantía de las instalaciones es de veinticinco años pero los fabricantes piden que ese material esté correctamente instalado. Los defectos en la instalación pueden anular la garantía de los materiales, por tanto, es importantísimo que esas instalaciones sean realizadas por profesionales de la del máximo nivel y que durante esos veinticinco años se lleve a cabo un buen mantenimiento a cargo de profesionales del sector.