Episodio 14. “Antes de iniciar tu negocio”, con José Luís Romero

 

Llegamos al final de nuestra primera temporada del podcast de «Ingeniería de Pantalón Vaquero», y para ello no podíamos contar con mejor invitado: José Luís Romero, de Romehu Consultores.  Y con él hablará nuestra compañera Esther Alonso sobre aspectos fundamentales a tener en cuenta, antes de iniciar tu negocio.

José Luís Es Licenciado en Economía, empezó  a trabajar inmediatamente en una empresa de exportación de fruta, donde estuvo dos años, actividad que  compaginó con el master de auditor de cuentas.

Tras dos años es contratado por  una empresa de construcción de ámbito nacional, donde estuvo 6 años como Director Económico Financiero y, en paralelo, realizó el master de fiscalidad nacional e internacional .

Posteriormente empieza a trabajar en nacional, para una empresa focalizada en los centros comerciales, donde estuvo 3 años.

Finalmente se decide a dar el salto a emprender e iniciar una actividad por su cuenta, que es ROMEHU CONSULTORES.

En este podcast, que hemos titulado “Antes de iniciar tu negocio”, trataremos las siguientes cuestiones y algunas más relacionadas:

  • ¿Qué es el estudio de viabilidad y por qué es tan importante?
  • ¿Debemos constituir sociedad?¿qué implica esto?
  • ¿Qué es el IAE y los CNAE?
  • ¿Es obligatoria darse de alta en el IAE en cualquier actividad económica que iniciemos?
  • ¿Qué debemos hacer cuando hemos elegido el nombre de nuestra sociedad? ¿hay que hacer algún trámite y dónde?¿qué coste puede tener?
  •  Trámites ante el Registro Mercantil con el nombre de nuestro negocio y marca

Como siempre, si quieres saber más de nosotros, puedes contactarnos en el número de teléfono y/o correo indicados en nuestra web o en nuestras redes sociales:

– Facebook: https://www.facebook.com/3Bolingenieria
– Instagram: https://www.instagram.com/3bolingenieria/
– Linkedin: https://www.linkedin.com/company/3bol

Y os invitamos a que conozcáis más de Romehu Consultores. Os aseguramos que contar con ellos es una elección acertadísima:

Volveremos con nuevos podcasts útiles, interesantes y divertidos tras la época estival. Con invitados nuevos e invitados ya conocidos.